Saltar al contenido

Tienda de Campaña para El Desierto

Tienda de Campaña para El Desierto: Hay diferentes géneros de tiendas de campaña conforme sus características. Es por esta razón, que debemos tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de seleccionar la Tienda de Campaña para El Desierto a adquirir a fin de que cumpla nuestras esperanzas. En primer lugar deberemos tomar en consideración los primordiales factores que influirán en la adquisición de la Tienda de Campaña para El Desierto: dimensión, peso y uso. Estos aspectos son los que nos harán decidir la adquisición final. Seguidamente, se encuentran los puntos secundarios a considerar, como es el caso de las condiciones meteorológicas, el tipo de montaje y el diseño.

Tabla de Contenidos

Ofertas Tienda de Campaña para El Desierto Online

Última actualización de precios el 13 noviembre, 2022 01:06

En que fijarse al comprar la Tienda de Campaña para El Desierto correcta

Depende de para que quieras la Tienda de Campaña para El Desierto, de de qué manera te desplaces, de cuantas personas van a precisar de ella, de los mismos gustos de cada uno de ellos, del material, del precio… Hay muchas especificaciones a tomar en consideración, unas más importantes que otras, que tendrías que atender en el momento de encontrar tu Tienda de Campaña para El Desierto ideal.

Diseño o modelo de la Tienda de Campaña para El Desierto

Canadiense, iglú, tipi (teepee) o pirámide, hamaca, isotérmica, túnel, estructural, tienda de campaña familiar, pabellón… Hay varios modelos, si bien las que más se venden y usan los usuarios podrían agruparse en dos: canadiense o dos aguas e Iglú.

La Tienda de campaña canadiense es la habitual de siempre, con diseño triangular, entrada frontal…; y la tienda de campaña iglú es la más usada en los últimos tiempos, en forma de bóveda, parecida a la imagen de los iglús del polo norte.

Hay tiendas de campaña de muchos tamaños y en ellas se puede tomar en consideración muchas cosas, aunque la más se mira es la habitabilidad. Las tiendas de campaña iglú aprovechan mejor el espacio interior, si bien al tener el techo más bajo también suelen ser más incómodas a la hora de sentarte, especialmente si eres alto.

También, las tiendas de campaña iglú preservan mejor el calor, son tiendas de campaña más fáciles de montar,, resisten mejor el viento y pesan menos que sus ‘competidoras’ (incluso suelen ser más económicas, por eso ahora son las más vendidas), pero sus varillas suelen ser más frágiles y son menos resistentes con el tiempo.

Las tiendas de campaña tipi tienen la forma de las que siempre hemos visto en las películas del oeste americano y que utilizaban los indios norteamericanos; las llamadas hamaca, básicamente, son una hamaca con techo; las isotérmicas tienen una forma irregular y suelen emplearse en montaña, al ser muy resistentes al viento.

Aplicación de la Tienda de Campaña para El Desierto

Esta elección es esencial, puesto que depende de para lo que quieras la Tienda de Campaña para El Desierto: si es para dormir en un cámping, para llevarla a la hora de hacer trekking, utilizarla en zonas montañosas o para escalada, cargar con ella en la mochila o llevarla en el vehículo. Tienes que tener claro ya antes de empezar a ver especificaciones de la Tienda de Campaña para El Desierto, el uso o los usos que le puedes dar y, desde ahí, empezar a centrarte en otras peculiaridades.

Estructura de la Tienda de Campaña para El Desierto

Se dividen en dos: monocapa y doble capa. Y el nombre es lógico, las primeras tiendas de campaña sólo tienen una capa de tela y las segundas tienen doble capa o techo, el exterior impermeable y un interior que acostumbra a tener reja, no es impermeable y transpira mejor. Las tiendas de campaña monocapa transpiran peor y, si bien se calientan ya antes con nuestra propia respiración, si la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es grande, te puedes localizar por la mañana que la condensación ha provocado gotas de agua y que lo tienes todo mojado. En su favor hay que decir que, lógicamente, a igualdad de condiciones acostumbran a pesar menos. En lo posible y a menos que las uses en climas secos o busques un uso concreto de sus ventajas, evita las monocapa.

Número de personas en la Tienda de Campaña para El Desierto

Esto no tiene misterio y, como es lógico, como en el caso de la Aplicación, deberás pensarte ya antes de comenzar a escoger Tienda de Campaña para El Desierto para lo que la vas a usar. No es lo mismo si es para ti o si viajas en pareja. Ten en cuenta algo: si te pone 1- 2 plazas habrá espacio para una persona y su mochila, poco más; si son tiendas de campaña 3 personas, 3 personas justas o dos personas y material, etc.

Tamaño Tienda de Campaña para El Desierto: dimensiones externas y tamaño de la habitación

O lo que es exactamente lo mismo, cuánto mide el exterior o el interior de la Tienda de Campaña para El Desierto. Relacionado íntimamente con el número de personas, también con el modelo o el diseño. Interesa en especial la parte habitable (interior), ya que es en la que debes entrar tú, tu mochila, etc. Ya que no es lo mismo una tienda de campaña con 2 habitaciones que una tienda de campaña de tres habitaciones. Acostumbra a describirse en largo, ancho y alto en centímetros. Ejemplo: 220 x 80 x 65 cm.

Dimensiones plegado o del embalaje (empaquetado)

A veces asimismo es muy importante, sobre todo, si es una tienda de campaña que debes llevar encima o en una bici. No todas de las que venden por la red lo ponen siempre y en toda circunstancia, aunque si buscas sus especificaciones terminarás encontrándolo. A veces solo viene indicado el alto por el ancho.

Peso de la Tienda de Campaña para El Desierto

Una de las especificaciones más esenciales de una Tienda de Campaña para El Desierto. La que más aun si tienes que cargar con ella en un trekking. Y también hay una enorme variedad, pues las puedes encontrar tiendas de campaña ultraligeras que pesan poco más de medio kilo -las hay- hasta las que pesan más de cincuenta kilogramos. Independientemente del tamaño de la Tienda de Campaña para El Desierto -a más material y más tamaño, como resulta lógico, pesa más-, el peso también está ligado al diseño -las tiendas de campaña iglú acostumbran a pesar menos que las canadienses-, a la calidad del material y la resistencia -las impermeables, más pesadas-, al coste en muchos casos… Atento: a veces viene separado el peso mínimo y el máximo. Es decir, el peso de la lona en sí y de ésta con piquetas, vientos y demás. Ése sería el peso completo y es el que de verdad nos interesa.

Uso recomendado (Temporada) Tienda de Campaña para El Desierto

Otra especificación vital de la Tienda de Campaña para El Desierto, que trata de saber con qué clima y en qué lugar en el que vas a usar la tienda. Se clasifican en 5 estaciones en función de la lluvia, el calor, la nieve; si es para invierno o verano, trekking, tiendas de campaña de alta montaña, etc. Para que te puedas hacer una idea, las tiendas de campaña de dos estaciones suelen ser las que sólo se usan en verano, espaciosas y con ventilación, resistentes a la lluvia y al viento poco intenso… al tiempo que las tiendas de campaña de 5 estaciones suelen estar adaptadas a climas extremos.

Impermeabilización Tienda de Campaña para El Desierto

Junto a la Temporada tienes que mirar lo que tiene por nombre columna de agua, o sea, la impermeabilidad de la Tienda de Campaña para El Desierto. Y ahí suele haber dos especificaciones: columna de agua de la cubierta y columna de agua del suelo. Lógicamente, como en los casos precedentes, a mayor impermeabilidad, en igualdad de condiciones de calidad del material, suele haber más peso. Por ello, el coste también cuenta.

Por regla general, a partir de mil quinientos mm la tienda de campaña impermeable puede servir para la cubierta, aunque lo idóneo sería en torno a los 2.500; y de 2.500-tres mil de ahora en adelante en la columna de agua del suelo. Por si aún hay dudas, se recomienda unos cinco mil mm en cubierta y 8.000 mm en suelo para nieve. Con un huracán sería siete mil mm de columna de agua en cubierta, aunque a pocos se le ocurriría acampar en esas condiciones.

Ventilación Tienda de Campaña para El Desierto; entrada con mosquitera…

Como hemos visto ya antes, que se renueve el aire puede llegar a ser clave. Las tiendas de campaña monocapa, al tener menos protección, acostumbran a estar mal ventiladas y se puede condensar el aire dentro y despertar mojados (saco, ropa, etc). Un problema que sí resuelven las de doble techo. Pero dentro de estás asimismo hay tiendas que tienen una mayor ventilación que otras. Hay carpas con varias puertas de entrada, que asisten a ventilar -sobre todo en verano-, otras con cámaras de ventilación, con ventanas… Es una de las especificaciones que te va a poner claramente el modelo. Aparte está la mosquitera, habitualmente una doble puerta que, en verano, permite la ventilación de la tienda de campaña caso de que se deje abierta sin que entren insectos.

Material de la Tienda de Campaña para El Desierto

El material de la Tienda de Campaña para El Desierto es variado y puede ser clave en el coste final de la tienda de campaña, en su peso, en su resistencia, durabilidad, etc. Y evoluciona todos los años que pasa. Voy a centrarme singularmente en dos: las capas o cubiertas y las varillas. En cuanto a las primeras, se pueden hallar de lona, algodón, nylon, poliester o las más novedosas de termoplástico de polietileno.

Como dato en el momento de elegir una Tienda de Campaña para El Desierto, el algodón pesa más y se deteriora menos que el nailon. Este último es el que se usa más para tiempos húmedos y fríos. Pero si vas a precisar la tienda para un tiempo muy lluvioso tal vez la mejor apuesta sea el poliester. La mayoría de tiendas de campaña son de este último material debido a que su relación calidad, coste y peso es la mejor. No obstante, se están imponiendo en los últimos tiempos unas fabricadas de termoplástico de polietileno, que son impermeables y ultraligeras, mas asimismo son las más costosas y suben el precio de la Tienda de Campaña para El Desierto.

Color de la Tienda de Campaña para El Desierto

Puede parecer una cosa obvia o una cuestión de gustos, pero no es así, puesto que el color influye en la elección de la Tienda de Campaña para El Desierto. Si esta es para estar en un camping, pues tal vez puedas escoger lo que quieras. Sin embargo, para alta montaña y nieve suelen seleccionarse colores chillones y muy vivos a fin de que destaque en el color blanco. Si estás en la naturaleza, habría de ser verde u amarillento a fin de que pase desapercibida. Asimismo hay quien busca colores opacos para que les entre poca luz y puedan dormir de día -especialmente si vas de fiesta…

Mejores modelos de Tienda de Campaña para El Desierto

Estos son los mejores modelos de Tienda de Campaña para El Desierto según las opiniones de sus usuarios y los resultados obtenidos luego de probarlas, así como la relación calidad precio y su popularidad de uso.

Parche para planchar de tienda de campaña en el desierto, parches de cactus para camping, senderismo, parches, parches, tienda de campaña, parche de planchado Finally Home

3,99  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Ahorra costes de envío – Ahorre en los gastos de envío añadiendo varios parches de nuestra tienda a tu cesta
  • Fácil de colocar: el pedido se incluyen unas instrucciones de planchado (idioma español no garantizado) y unas instrucciones de cuidado. Gracias al lado adhesivo termosellado, las pegatinas se pueden planchar fácilmente. Por supuesto, también se puede coser
  • Se adhiere a cualquier tela: el parche con forma de cactus es ideal para cualquier tipo de ropa. Ya sea chaquetas, chaquetas vaqueros, bolsos, mochilas, pantalones, vaqueros, camisetas, cojines o lo que te ocurra
  • Parches para planchar del desierto de estilo retro. El parche de aventura del desierto muestra una tienda en la que se encuentra un desierto con montañas. En el fondo se ve una montaña y el cielo, en primer plano hay arena y un cactus. Un parche para verdaderos amigos de la naturaleza
  • Flexible: el parche de planchado de cactus puede servir tanto como un parche moderno para hacer agujeros o hacer manualidades. Por supuesto, también puede servir como regalo para amigos

Imán para nevera con diseño de camello y tienda de campaña en el desierto

4,99  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Tamaño: 8 x 5,5 cm.
  • Grosor aproximado: 0,5 cm.
  • Fuerte imán en la parte trasera.
  • Material de alta calidad, resistente y duradero que no se dobla
  • Diseño clásico que todos conocemos y amamos.

ZSMLB Tienda campaña, 3 Estaciones toldo Sombra Exterior Lona Impermeable montañismo Supervivencia el Desierto Tiendas campaña 2 Personas

548,90  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • ★ALTA TRANSPIRABILIDAD: Las redes envueltas en telas grandes ayudan a lograr la convección del aire, manteniendo tus salidas frescas y felices.
  • ★LIGERO FÁCIL DE MONTAR: Esta tienda de campaña se puede instalar fácilmente en unos minutos tanto para hombres como para mujeres. Pesa 2,1 kg, se empaca pequeño, conveniente para llevar durante el campamento.
  • ★MATERIAL IMPERMEABLE DE ALTA CALIDAD: revestimiento impermeable 190T PU1000MM poliéster, lo mantiene a usted y a su equipo secos en días de lluvia. Le proporciona una sensación al aire libre más cómoda.
  • ★APLICACIÓN ÚLTIMA FUNCIÓN: La carpa ultraligera es adecuada para 2 personas, ideal para acampar, ir de mochilero, hacer caminatas, escalar, viajar sin conductor, viajar, pescar y otras actividades al aire libre.
  • Escuchamos los comentarios de los clientes y afinamos cada detalle para garantizar la calidad y brindar el mejor servicio.

Starfisher Tienda de campaña para 3 Estaciones, toldo de Sombra para Exteriores, Lona Impermeable para montañismo de Supervivencia en el Desierto, Tienda de campaña para 2 Personas (Verde)

244,84  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Poliéster
  • ★ALTA TRANSPIRABILIDAD: Las redes envueltas en telas grandes ayudan a lograr la convección del aire, manteniendo tus salidas frescas y felices.
  • ★MATERIAL IMPERMEABLE DE ALTA CALIDAD: revestimiento impermeable 190T PU1000MM poliéster, lo mantiene a usted y a su equipo secos en días de lluvia. Le proporciona una sensación al aire libre más cómoda.
  • ★LIGERO FÁCIL DE MONTAR: Esta tienda de campaña se puede instalar fácilmente en unos minutos tanto para hombres como para mujeres. Pesa 2,1 kg, se empaca pequeño, conveniente para llevar durante el campamento.
  • ★APLICACIÓN ÚLTIMA FUNCIÓN: La carpa ultraligera es adecuada para 2 personas, ideal para acampar, ir de mochilero, hacer caminatas, escalar, viajar sin conductor, viajar, pescar y otras actividades al aire libre.

Starfisher Tienda de campaña Ultraligera para Exteriores, cabaña instantánea, Refugio Solar Impermeable, Supervivencia en el Desierto, Tienda de campaña con Dosel de Sombra para montañismo

414,63  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Nylon
  • ★ALTA TRANSPIRABILIDAD: diseño de ventana de ventilación de dos lados, ventana de ventilación de doble lado en la parte superior de la cuenta para promover la circulación de aire interna y externa.
  • ★MATERIAL IMPERMEABLE DE ALTA CALIDAD: tela escocesa de nylon 15D PU3000, lo mantiene a usted y a su equipo secos en días de lluvia. Le proporciona una sensación al aire libre más cómoda.
  • ★LIGERO FÁCIL DE MONTAR: Esta tienda de campaña se puede instalar fácilmente en unos minutos tanto para hombres como para mujeres. Pesa 1 kg, se empaca pequeño, conveniente para llevar durante el campamento.
  • ★ APLICACIÓN MULTIFUNCIONAL: La carpa ultraligera es adecuada para 1 persona, ideal para acampar, ir de mochilero, hacer caminatas, escalar, viajar sin conductor, viajar, pescar y otras actividades al aire libre.

God is Good - Tienda de campaña para acampar en el desierto, color verde azulado Camiseta

16,49  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Este diseño de arte de línea de God is Good Y'all cuenta con una escena de camping en el desierto bajo la luna y las nubes. El diseño minimalista seguramente atraerá a los amantes de la naturaleza cristiana, abrazador de árboles, conservacionista, naturalista, fanático ecológico y campistas.
  • Es un gran regalo de cumpleaños o regalo de Navidad para los amantes de la naturaleza, hombres, mujeres, niños y campistas cristianos que no se avergüenzan de compartir su fe, difundir la palabra de Dios y el amor de Jesús. Usa tu testigo, comparte el evangelio y dispersa el versículo
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja

Be Brave Stay Wild | camping en el desierto y tiendas de campaña Manga Larga

22,40  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Diseño perfecto para senderismo, escalada de montaña, camping o ciclismo en la naturaleza. Tiempos locos + amigos locos un recuerdo inolvidable de campamento. Regalo perfecto para cumpleaños, Navidad, vacaciones o cualquier ocasión
  • Obtén este divertido y sarcástico diseño retro con cita de eslogan para viajeros, niños, hombres, exploradores, mujeres, mamá, papá, hermana, hermano, esposa, marido, explorador, abuela y abuelo
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja

Be Brave Stay Wild | camping en el desierto y tiendas de campaña Sudadera con Capucha

37,17  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Diseño perfecto para senderismo, escalada de montaña, camping o ciclismo en la naturaleza. Tiempos locos + amigos locos un recuerdo inolvidable de campamento. Regalo perfecto para cumpleaños, Navidad, vacaciones o cualquier ocasión
  • Obtén este divertido y sarcástico diseño retro con cita de eslogan para viajeros, niños, hombres, exploradores, mujeres, mamá, papá, hermana, hermano, esposa, marido, explorador, abuela y abuelo
  • 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello

Be Brave Stay Wild | camping en el desierto y tiendas de campaña Sudadera

34,90  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Diseño perfecto para senderismo, escalada de montaña, camping o ciclismo en la naturaleza. Tiempos locos + amigos locos un recuerdo inolvidable de campamento. Regalo perfecto para cumpleaños, Navidad, vacaciones o cualquier ocasión
  • Obtén este divertido y sarcástico diseño retro con cita de eslogan para viajeros, niños, hombres, exploradores, mujeres, mamá, papá, hermana, hermano, esposa, marido, explorador, abuela y abuelo
  • 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello

Tienda de campaña al aire libre de montaña, fogata, camping de trekking en el desierto Camiseta

16,49  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Montaña, montañas, desierto, senderismo, camping, permanecer al aire libre, desierto, fuego de camping, bosque de coníferas, gama de montaña, libertad, vacaciones, bivouac, viajes, vacaciones de montaña, vacaciones de senderismo, al aire libre
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja

God is Good - Tienda de campaña para acampar en el desierto, color verde azulado Sudadera

28,99  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Este diseño de arte de línea de God is Good Y'all cuenta con una escena de camping en el desierto bajo la luna y las nubes. El diseño minimalista seguramente atraerá a los amantes de la naturaleza cristiana, abrazador de árboles, conservacionista, naturalista, fanático ecológico y campistas.
  • Es un gran regalo de cumpleaños o regalo de Navidad para los amantes de la naturaleza, hombres, mujeres, niños y campistas cristianos que no se avergüenzan de compartir su fe, difundir la palabra de Dios y el amor de Jesús. Usa tu testigo, comparte el evangelio y dispersa el versículo
  • 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello

God is Good - Tienda de campaña para acampar en el desierto, color verde azulado Manga Larga

19,99  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Este diseño de arte de línea de God is Good Y'all cuenta con una escena de camping en el desierto bajo la luna y las nubes. El diseño minimalista seguramente atraerá a los amantes de la naturaleza cristiana, abrazador de árboles, conservacionista, naturalista, fanático ecológico y campistas.
  • Es un gran regalo de cumpleaños o regalo de Navidad para los amantes de la naturaleza, hombres, mujeres, niños y campistas cristianos que no se avergüenzan de compartir su fe, difundir la palabra de Dios y el amor de Jesús. Usa tu testigo, comparte el evangelio y dispersa el versículo
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja

Mujer Be Brave Stay Wild | camping en el desierto y tiendas de campaña Camiseta Cuello V

19,50  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Diseño perfecto para senderismo, escalada de montaña, camping o ciclismo en la naturaleza. Tiempos locos + amigos locos un recuerdo inolvidable de campamento. Regalo perfecto para cumpleaños, Navidad, vacaciones o cualquier ocasión
  • Obtén este divertido y sarcástico diseño retro con cita de eslogan para viajeros, niños, hombres, exploradores, mujeres, mamá, papá, hermana, hermano, esposa, marido, explorador, abuela y abuelo
  • Ligero, Encaje clasico, manga de doble puntada y bastilla baja

Be Brave Stay Wild | camping en el desierto y tiendas de campaña Camiseta

18,90  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Diseño perfecto para senderismo, escalada de montaña, camping o ciclismo en la naturaleza. Tiempos locos + amigos locos un recuerdo inolvidable de campamento. Regalo perfecto para cumpleaños, Navidad, vacaciones o cualquier ocasión
  • Obtén este divertido y sarcástico diseño retro con cita de eslogan para viajeros, niños, hombres, exploradores, mujeres, mamá, papá, hermana, hermano, esposa, marido, explorador, abuela y abuelo
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja

Be Brave Stay Wild | camping en el desierto y tiendas de campaña Camiseta sin Mangas

17,40  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Diseño perfecto para senderismo, escalada de montaña, camping o ciclismo en la naturaleza. Tiempos locos + amigos locos un recuerdo inolvidable de campamento. Regalo perfecto para cumpleaños, Navidad, vacaciones o cualquier ocasión
  • Obtén este divertido y sarcástico diseño retro con cita de eslogan para viajeros, niños, hombres, exploradores, mujeres, mamá, papá, hermana, hermano, esposa, marido, explorador, abuela y abuelo
  • Ligero, Encaje clasico, manga de doble puntada y bastilla baja

God is Good - Tienda de campaña para acampar en el desierto, color verde azulado Camiseta sin Mangas

16,99  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Este diseño de arte de línea de God is Good Y'all cuenta con una escena de camping en el desierto bajo la luna y las nubes. El diseño minimalista seguramente atraerá a los amantes de la naturaleza cristiana, abrazador de árboles, conservacionista, naturalista, fanático ecológico y campistas.
  • Es un gran regalo de cumpleaños o regalo de Navidad para los amantes de la naturaleza, hombres, mujeres, niños y campistas cristianos que no se avergüenzan de compartir su fe, difundir la palabra de Dios y el amor de Jesús. Usa tu testigo, comparte el evangelio y dispersa el versículo
  • Ligero, Encaje clasico, manga de doble puntada y bastilla baja

Video para complementar la información de Tienda de Campaña para El Desierto

Tiendas de cinco estrellas en el desierto kuwaití

Nostálgicos de sus raíces beduinas, kuwaitíes como Ahmad al Shimari siguen los pasos de sus ancestros nómadas del desierto ...

Artículos Relacionados con Tienda de Campaña para El Desierto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad