Saltar al contenido

Semoo Tienda de Campaña

Hay múltiples cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una Semoo Tienda de Campaña. Existen tiendas de campaña para todo género de usos y de múltiples tamaños. Por norma general, es preferible dormir apretado que cargar con demasiado peso. A continuación explicamos las diferentes formas que hay para clasificar y diferenciar la Semoo Tienda de Campaña.

Tabla de Contenidos

Ofertas Semoo Tienda de Campaña Online

En que fijarse al escoger la Semoo Tienda de Campaña correcta

Depende de para que quieras la Semoo Tienda de Campaña, de de qué manera te desplaces, de cuantas personas van a necesitar de ella, de exactamente los mismos gustos de cada uno de ellos, del material, del precio… Hay muchas especificaciones a tomar en consideración, unas más importantes que otras, que deberías atender a la hora de localizar tu Semoo Tienda de Campaña ideal.

Diseño o modelo de la Semoo Tienda de Campaña

Canadiense, iglú, tipi (teepee) o pirámide, hamaca, isotérmica, túnel, estructural, tienda de campaña familiar, pabellón… Hay múltiples modelos, si bien las que más se venden y utilizan los usuarios podrían agruparse en dos: canadiense o dos aguas e Iglú.

La Tienda de campaña canadiense es la habitual de siempre, con diseño triangular, entrada frontal…; y la tienda de campaña iglú es la más utilizada en los últimos tiempos, en forma de cúpula, similar a la imagen de los iglús del polo norte.

Hay tiendas de campaña de muchos tamaños y en ellas se puede tener en cuenta muchas cosas, si bien la más se mira es la habitabilidad. Las tiendas de campaña iglú aprovechan mejor el espacio interior, si bien al tener el techo más bajo también suelen ser más incómodas en el momento de sentarte, sobre todo si eres alto.

También, las tiendas de campaña iglú preservan mejor el calor, son tiendas de campaña más fáciles de montar,, resisten mejor el viento y pesan menos que sus ‘competidoras’ (aun acostumbran a ser más baratas, por eso ahora son las más vendidas), pero sus varillas suelen ser más débiles y son menos resistentes con el tiempo.

Las tiendas de campaña tipi tienen la forma de las que siempre hemos visto en las películas del oeste americano y que empleaban los indios norteamericanos; las llamadas hamaca, básicamente, son una hamaca con techo; las isotérmicas tienen una forma irregular y suelen usarse en montaña, al ser muy resistentes al viento.

Aplicación de la Semoo Tienda de Campaña

Esta elección es importante, pues depende de para lo que quieras la Semoo Tienda de Campaña: si es para dormir en un cámping, para llevarla en el momento de hacer trekking, emplearla en zonas montañosas o para escalada, cargar con ella en la mochila o llevarla en el coche. Tienes que tener claro antes de comenzar a ver especificaciones de la Semoo Tienda de Campaña, el uso o los usos que le puedes dar y, desde ahí, empezar a centrarte en otras características.

Estructura de la Semoo Tienda de Campaña

Se dividen en dos: monocapa y doble capa. Y el nombre es lógico, las primeras tiendas de campaña solo tienen una capa de tela y las segundas tienen doble capa o techo, el exterior impermeable y un interior que suele tener rejilla, no es impermeable y transpira mejor. Las tiendas de campaña monocapa transpiran peor y, si bien se calientan antes con nuestra propia respiración, si la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es grande, te puedes hallar por la mañana que la condensación ha provocado gotas de agua y que lo tienes todo mojado. A su favor hay que decir que, como es lógico, a igualdad de condiciones acostumbran a pesar menos. En lo posible y a menos que las uses en climas secos o procures un uso concreto de sus ventajas, evita las monocapa.

Número de personas en la Semoo Tienda de Campaña

Esto no tiene misterio y, como es lógico, como en el caso de la Aplicación, deberás pensarte antes de comenzar a elegir Semoo Tienda de Campaña para lo que la vas a emplear. No es exactamente lo mismo si es para ti o si viajas en pareja. Ten presente algo: si te pone 1- 2 plazas habrá espacio para una persona y su mochila, poco más; si son tiendas de campaña 3 personas, 3 personas justas o dos personas y material, etc.

Tamaño Semoo Tienda de Campaña: dimensiones externas y tamaño de la habitación

O lo que es exactamente lo mismo, cuánto mide el exterior o el interior de la Semoo Tienda de Campaña. Relacionado íntimamente con el número de personas, asimismo con el modelo o el diseño. Interesa singularmente la parte habitable (interior), ya que es en la que debes entrar tú, tu mochila, etc. Ya que no es lo mismo una tienda de campaña con 2 habitaciones que una tienda de campaña de tres habitaciones. Suele describirse en largo, ancho y alto en centímetros. Ejemplo: 220 x 90 x 75 cm.

Dimensiones plegado o del embalaje (embalado)

A veces asimismo es muy importante, sobre todo, si es una tienda de campaña que debes llevar encima o en una bici. No todas y cada una de las que venden en internet lo ponen siempre y en todo momento, aunque si buscas sus especificaciones acabarás encontrándolo. A veces solo viene indicado el alto por el ancho.

Peso de la Semoo Tienda de Campaña

Una de las especificaciones más esenciales de una Semoo Tienda de Campaña. La que más aun si tienes que cargar con ella en un trekking. Y también hay una gran variedad, puesto que las puedes encontrar tiendas de campaña ultraligeras que pesan poco más de medio kilo -las hay- hasta las que pesan más de 50 kilos. Independientemente del tamaño de la Semoo Tienda de Campaña -a más material y más tamaño, como resulta lógico, pesa más-, el peso asimismo está ligado al diseño -las tiendas de campaña iglú acostumbran a pesar menos que las canadienses-, a la calidad del material y la resistencia -las impermeables, más pesadas-, al costo en muchos casos… Atento: a veces viene separado el peso mínimo y el máximo. Esto es, el peso de la tela en sí y de esta con piquetas, vientos y demás. Ése sería el peso completo y es el que de verdad nos interesa.

Uso recomendado (Temporada) Semoo Tienda de Campaña

Otra especificación vital de la Semoo Tienda de Campaña, que trata de saber con qué tiempo y en qué sitio en el que vas a utilizar la tienda. Se clasifican en 5 estaciones dependiendo de la lluvia, el calor, la nieve; si es para invierno o verano, trekking, tiendas de campaña de alta montaña, etc. Para que te puedas hacer una idea, las tiendas de campaña de 2 estaciones acostumbran a ser las que solo se usan en verano, espaciosas y con ventilación, resistentes a la lluvia y al viento poco intenso… al tiempo que las tiendas de campaña de 5 estaciones suelen estar adaptadas a climas extremos.

Impermeabilización Semoo Tienda de Campaña

Junto a la Temporada debes mirar lo que se llama columna de agua, o sea, la impermeabilidad de la Semoo Tienda de Campaña. Y ahí suele haber dos especificaciones: columna de agua de la cubierta y columna de agua del suelo. Lógicamente, como en los casos precedentes, a mayor impermeabilidad, en igualdad de condiciones de calidad del material, suele haber más peso. Por este motivo, el precio también cuenta.

Por regla general, desde mil quinientos mm la tienda de campaña impermeable puede valer para la cubierta, aunque lo ideal sería en torno a los 2.500; y de dos mil quinientos-tres mil de ahora en adelante en la columna de agua del suelo. Por si aún hay dudas, se recomienda unos 5.000 mm en cubierta y ocho mil mm en suelo para nieve. Con un huracán sería siete mil mm de columna de agua en cubierta, aunque a pocos se le ocurriría acampar en esas condiciones.

Ventilación Semoo Tienda de Campaña; entrada con mosquitera…

Como hemos visto antes, que se renueve el aire puede llegar a ser clave. Las tiendas de campaña monocapa, al tener menos protección, suelen estar mal ventiladas y se puede condensar el aire dentro y despertar mojados (saco, ropa, etc). Un inconveniente que sí resuelven las de doble techo. Pero en estás también hay tiendas que tienen una mayor ventilación que otras. Hay carpas con varias puertas de entrada, que asisten a ventilar -sobre todo en verano-, otras con cámaras de ventilación, con ventanas… Es una de las especificaciones que te pondrá meridianamente el modelo. Aparte está la mosquitera, habitualmente una doble puerta que, en verano, deja la ventilación de la tienda de campaña caso de que se deje abierta sin que entren insectos.

Material de la Semoo Tienda de Campaña

El material de la Semoo Tienda de Campaña es variado y puede ser clave en el coste final de la tienda de campaña, en su peso, en su resistencia, durabilidad, etc. Y evoluciona cada año que pasa. Voy a centrarme singularmente en dos: las capas o cubiertas y las varillas. En cuanto a las primeras, se pueden localizar de tela, algodón, nailon, poliester o las más novedosas de termoplástico de polietileno.

Como dato en el momento de escoger una Semoo Tienda de Campaña, el algodón pesa más y se estropea menos que el nylon. Este último es el que se usa más para climas húmedos y fríos. Mas si vas a necesitar la tienda para un clima muy lluvioso tal vez la mejor apuesta sea el poliester. La mayoría de tiendas de campaña son de este último material debido a que su relación calidad, precio y peso es la mejor. No obstante, se están imponiendo en los últimos tiempos unas fabricadas de termoplástico de polietileno, que son impermeables y ultraligeras, pero asimismo son las más costosas y suben el coste de la Semoo Tienda de Campaña.

Color de la Semoo Tienda de Campaña

Puede parecer una obviedad o una cuestión de gustos, pero no es así, puesto que el color influye en la elección de la Semoo Tienda de Campaña. Si esta es para estar en un camping, puesto que tal vez puedas seleccionar lo que quieras. No obstante, para alta montaña y nieve acostumbran a escogerse colores chillones y muy vivos para que destaque en el color blanco. Si estás en la naturaleza, habría de ser verde u amarillento a fin de que pase inadvertida. También hay quien busca colores opacos para que les entre poca luz y puedan dormir de día -especialmente si vas de fiesta…

Mejores modelos de Semoo Tienda de Campaña

Estos son los mejores modelos de Semoo Tienda de Campaña según las opiniones de sus usuarios y los resultados obtenidos luego de probarlas, así como la relación calidad precio y su popularidad de uso.

Semoo - Tienda de campaña fácil de montar en 1 solo minuto - tienda de familia - 2-personas - Amarillo/Verde

45,99  disponible
Mejor Precio Online
Características
  • 2 persona carpa fácil de montar en 1 solo minuto
  • Para 2 -3 personas
  • Ventanas de malla con rejillas de ventilación para reducir la condensación
  • La gran entrada permite un fácil acceso
  • las varillas pregables aseguran un montaje y desmontaje fácil

Semoo - Tienda de campaña con bolsa de transporte para 4 personas - 2 entradas - 2 cabinas + espacio interior - Resistente al agua - Tienda familiar de 3 estaciones - Azul/Gris

155,24  disponible
Mejor Precio Online
Características
  • Tienda de campaña para 4 personas con 2 cabinas y espacio intermedio. El espacio intermedio es un espacio de almacenamiento ideal.
  • Impermeable, 100% poliéster con revestimiento de poliuretano, 2000 mm
  • Para 4 – 6 personas, 2 habitaciones separadas, 1 espacio intermedio, 2 entradas
  • 2 paredes, ideal como protección contra la lluvia y el viento
  • Ideal para camping, mochileros, senderismo, excursiones, viajes, trekking, kayak, ciclismo o festivales

Tante Tina Semoo - Refugio de Sol y para Playa 200x140x110cm - Tienda fácil de Montar - 1 Persona - Ligero y Robusto - Amarillo

23,99  disponible
Mejor Precio Online
Características
  • Con las dos varillas de fibra de vidrio, es facil de instalar
  • Ideal para la playa
  • firmemente sujeto al suelo usando las clavijas suministrados y líneas de tensión resistentes a la rotura
  • Super fácil para desmontar
  • Ideal para un día en la playa, el parque o en el jardín de su casa

Gonex Tienda de Campaña 2 Personas, Tienda de Camping Ligero Impermeable Anti Viento, Tienda Domo para Senderismo Excursionismo Trekking Mochileros Montañismo Acampar Escalada Viaje, Fácil de Montar

106,98
99,24
 disponible
3 new from 99,24€
Envío gratuito
Mejor Precio Online
Características
  • 【Fácil de configurar】 ¡Incluso puede configurarlo solo! Sigue nuestra guía que te ayuda a montar o desmontar la carpa en minutos. Instale en un terreno llano con piso de carpa y quite algo afilado o elevado antes de colocarlo para evitar dañar la propiedad impermeable causada por un pinchazo.
  • 【Ligero y portátil】 Nuestra carpa para 4 personas solo pesa 3,2 kg (2 personas 2,5 kg), incluidos postes y clavijas. Después de doblar el paquete sería de 43 * 19 * 19 cm (2 personas 42 * 18 * 18 cm). Es súper portátil que puede reducir el peso para sus viajes, ¡e incluso puede llevarlo en la espalda!
  • 【Amplio】 El tamaño del espacio interior de la tienda de campaña para 4 personas es de 260 * 230 * 135 cm (2 personas 210 * 150 * 120 cm). La tienda de campaña Gonex ofrece un gran espacio que se adapta a su cama de aire tamaño king o queen.
  • 【Impermeable y resistente】 Hecho de tafetán de poliéster 75D 210T y piso de carpa Oxford 150D con PU2000, las costuras reforzadas brindan una excelente protección UV y un rendimiento impermeable. Fabricada con postes y clavijas de aleación de aluminio, la tienda tiene una construcción robusta.
  • 【Mantenga los artículos organizados】 El interior viene con muchos bolsillos de almacenamiento para sus artículos pequeños. Mantenga su teléfono, guantes, gorro u otras necesidades de campamento organizadas para un fácil acceso.

Semoo - Tienda de campaña con doble capa, para 3-4 personas, ligera y perfecta para viajar, incluye bolsa de transporte

137,32  disponible
15 new from 137,32€
Mejor Precio Online
Características
Part Number Tent1031-157-EU
Is Adult Product

Tienda de campaña SEMOO para Playa, Refugio para el Sol, antiUV, portátil, para Actividades al Aire Libre, Playa, Viajes, Familia, Adultos

89,30  disponible
2 new from 89,30€
Mejor Precio Online
Características
  • 【Super fácil de instalar y plegar】: marco de fibra de vidrio con cable de impacto, 4 estacas de acero ofrecen mayor estabilidad y 2 prácticos bolsillos de almacenamiento interior.
  • Tienda de playa multiusos: este parasol versátil fácil de instalar es perfecto para niños, parejas y familias para viajes, playa, camping, picnic, jardín, pesca y puedes estar cómodo al aire libre.
  • Peso ligero: solo pesa 2.4 libras. La tienda de playa viene en una bolsa de transporte portátil. para un fácil transporte y almacenamiento. para que puedas plegarlo fácilmente.
  • Resistente al viento y transpirable: esta tienda es segura y duradera hace que la tienda se mantenga estable por sí misma y mantiene la forma después de un uso prolongado. Puede mantener un buen efecto de ventilación y transpirable.
  • 100% garantía de satisfacción: nuestros clientes son lo primero, por lo que si surge algún problema, simplemente háganoslo sabemos, nos dedicamos a proporcionar el mejor servicio al cliente y ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes.

Coleman Coastline 4 Deluxe Tienda de campaña de túnes de 4 plazas para Camping o Festivales, Acampada, Familiar, Impermeable hasta 3000 mm de Columna de Agua, Verde, 4 Personas

411,41  disponible
2 new from 411,41€
Mejor Precio Online
Características
  • TIENDA DE CAMPAÑA DE TÚNEL DE GRAN TAMAÑO: gracias a los 3 arcos de fibra de vidrio y al sistema de fijación, la tienda puede ser montada rápido por 2 personas; altura de pie en toda la tienda
  • IMPERMEABLE Y RESISTENTE AL VIENTO: tejido de poliéster de gran calidad, columna de agua de 3000 mm, 100% impermeable, suelo de lona de poliuretano sellado para proteger de la lluvia y los insectos
  • ESPACIO PARA TODA LA FAMILA: 2 grandes habitáculos de descanso separados, gran porche con entrada y ventanas de PVC para un mayor confort y espacio suficiente para mesas y sillas
  • TRANSPIRABLE: la amplia tienda de 4 plazas dispone de numerosas cámaras de ventilación que aseguranuna buena circulación del aire en el interior y evitan la condensación para un sueño reparador
  • Tienda exterior.: poliéster recubierto de poliuretano, col. agua 3000 mm, costuras selladas, tienda interior.: poliéster transpirable, mosquitera, transporte: 70x27x27 cm, peso: 13,5 kg, piquetas suficientes

Video para complementar la información de Semoo Tienda de Campaña

Semoo Tiendas de túnel 5 - La mejor tienda de campaña para 5 personas del 2020

Artículos Relacionados con Semoo Tienda de Campaña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad