Saltar al contenido

Tienda de Campaña Outwell

Tienda de Campaña Outwell: Tanto si vas a ir a campings, perderte múltiples días por la naturaleza, o soportar una fuerte ventisca de nieve en una cordillera recóndita, debes confiar en tu Tienda de Campaña Outwell. Una buena elección es vital para no pasar un mal rato cuando de veras nos expongamos a fuertes adversidades. A continuación te mostramos los aspectos más esenciales para que aciertes a la hora de seleccionar tu Tienda de Campaña Outwell.

Tabla de Contenidos

Ofertas Tienda de Campaña Outwell Online

Qué tener en cuenta al elegir la Tienda de Campaña Outwell adecuada

Depende de para que quieras la Tienda de Campaña Outwell, de cómo te desplaces, de cuantas personas van a precisar de ella, de los mismos gustos de cada uno de ellos, del material, del precio… Hay muchas especificaciones a tener en cuenta, unas más importantes que otras, que deberías atender en el momento de hallar tu Tienda de Campaña Outwell ideal.

Diseño o modelo de la Tienda de Campaña Outwell

Canadiense, iglú, tipi (teepee) o pirámide, hamaca, isotérmica, túnel, estructural, familiares, pabellón… Hay varios modelos, aunque las que más se venden y usan los usuarios podrían agruparse en dos: canadiense o dos aguas e Iglú.

La tienda de campaña canadiense es la típica de siempre, con diseño triangular, entrada frontal…; y la tienda de campaña iglú es la más utilizada en los últimos tiempos, en forma de bóveda, parecida a la imagen de los iglús del polo norte.

Hay tiendas de campaña de muchos tamaños y en ellas se puede tener en cuenta muchas cosas, aunque la más se mira es la habitabilidad. Las tiendas de campaña iglú aprovechan mejor el espacio interior, aunque al tener el techo más bajo también acostumbran a ser más incómodas a la hora de sentarte, sobre todo si eres alto.

También, las tiendas de campaña iglú conservan mejor el calor, son más fáciles de montar, resisten mejor el viento y pesan menos que sus ‘competidoras’ (incluso acostumbran a ser más baratas, por eso ahora son las más vendidas), pero sus varillas suelen ser más frágiles y son menos resistentes con el tiempo.

Las tiendas tipi tienen la manera de las que siempre y en todo momento hemos visto en las películas del oeste americano y que utilizaban los indios norteamericanos; las llamadas hamaca, esencialmente, son una hamaca con techo; las isotérmicas tienen una forma irregular y acostumbran a utilizarse en montaña, al ser muy resistentes al viento.

Aplicación de la Tienda de Campaña Outwell

Esta elección es importante, pues depende de para cuanto quieras la Tienda de Campaña Outwell: si es para dormir en un cámping, para llevarla en el momento de hacer trekking, emplearla en zonas montañosas o para escalada, cargar con ella en la mochila o llevarla en el turismo. Tienes que tener claro ya antes de comenzar a ver especificaciones de la Tienda de Campaña Outwell, el uso o los usos que le puedes dar y, a partir de ahí, comenzar a centrarte en otras características.

Estructura de la Tienda de Campaña Outwell

Se dividen en dos: monocapa y doble capa. Y el nombre es lógico, las primeras tiendas de campaña sólo tienen una capa de tela y las segundas tienen doble capa o techo, el exterior impermeable y un interior que suele tener rejilla, no es impermeable y transpira mejor. Las tiendas de campaña monocapa transpiran peor y, aunque se calientan ya antes con nuestra respiración, si la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es grande, te puedes localizar por la mañana que la condensación ha provocado gotas de agua y que lo tienes todo mojado. En su favor hay que decir que, lógicamente, a igualdad de condiciones acostumbran a pesar menos. En lo posible y a menos que las uses en climas secos o procures un uso específico de sus ventajas, evita las monocapa.

Número de personas en la Tienda de Campaña Outwell

Esto no tiene misterio y, como es lógico, como en el caso de la Aplicación, tendrás que pensarte antes de comenzar a escoger Tienda de Campaña Outwell para lo que la vas a emplear. No es lo mismo si es para ti o si viajas en pareja. Ten presente algo: si te pone 1- 2 plazas va a haber espacio para una persona y su mochila, poco más; si son tres, 3 personas justas o dos personas y material, etc.

Tamaño Tienda de Campaña Outwell: dimensiones externas y tamaño de la habitación

O lo que es lo mismo, cuánto mide el exterior o el interior de la Tienda de Campaña Outwell. Relacionado íntimamente con el número de personas, asimismo con el modelo o el diseño. Interesa especialmente la parte habitable (interior), ya que es en la que tienes que entrar tú, tu mochila, etc. Acostumbra a describirse en largo, ancho y alto en centímetros. Ejemplo: 230 x 80 x 75 cm.

Dimensiones plegado o del embalaje (embalado)

A veces también es fundamental, sobre todo, si es una tienda de campaña que debes llevar encima o en una bicicleta. No todas de las que venden por internet lo ponen siempre y en todo momento, aunque si buscas sus especificaciones terminarás encontrándolo. En ocasiones solo viene indicado el alto por el ancho.

Peso de la Tienda de Campaña Outwell

Una de las especificaciones más importantes de una Tienda de Campaña Outwell. La que más aun si tienes que cargar con ella en un trekking. Y asimismo hay una enorme variedad, pues las puedes encontrar tiendas de campaña desde ultraligeras que pesan poco más de medio kilo -las hay- hasta las que pesan más de 50 kilogramos. Independientemente del tamaño de la Tienda de Campaña Outwell -a más material y más tamaño, como es lógico, pesa más-, el peso asimismo está ligado al diseño -las tiendas de campaña iglú suelen pesar menos que las canadienses-, a la calidad del material y la resistencia -las impermeables, más pesadas-, al coste en muchos casos… Atento: a veces viene separado el peso mínimo y el máximo. Es decir, el peso de la lona en sí y de ésta con piquetas, vientos y demás. Ése sería el peso completo y es el que de verdad nos interesa.

Uso recomendado (Temporada) Tienda de Campaña Outwell

Otra especificación vital de la Tienda de Campaña Outwell, que trata de saber con qué clima y en qué lugar en el que vas a emplear la tienda. Se clasifican en 5 estaciones dependiendo de la lluvia, el calor, la nieve; si es para invierno o verano, trekking, alta montaña, etc. Para que te puedas hacer una idea, las tiendas de campaña de dos estaciones acostumbran a ser las que sólo se emplean en verano, espaciosas y con ventilación, resistentes a la lluvia y al viento poco intenso… al tiempo que las de 5 estaciones suelen estar adaptadas a tiempos extremos.

Impermeabilización Tienda de Campaña Outwell

Junto a la Temporada debes mirar lo que lleva por nombre columna de agua, esto es, la impermeabilidad de la Tienda de Campaña Outwell. Y ahí acostumbra a haber dos especificaciones: columna de agua de la cubierta y columna de agua del suelo. Lógicamente, como en los casos precedentes, a mayor impermeabilidad, en igualdad de condiciones de calidad del material, suele haber más peso. Por este motivo, el costo asimismo cuenta.

Por regla general, a partir de mil quinientos mm puede valer para la cubierta, aunque lo ideal sería en torno a los 2.500; y de 2.500-3.000 de ahora en adelante en la columna de agua del suelo. Por si aún hay dudas, se recomienda unos cinco mil mm en cubierta y ocho mil mm en suelo para nieve. Con un huracán sería 7.000 mm de columna de agua en cubierta, aunque a pocos se le ocurriría acampar en esas condiciones.

Ventilación Tienda de Campaña Outwell; entrada con mosquitera…

Como hemos visto ya antes, que se renueve el aire puede ser clave. Las tiendas de campaña monocapa, al tener menos protección, acostumbran a estar mal ventiladas y se puede condensar el aire dentro y despertar mojados (saco, ropa, etc). Un inconveniente que sí resuelven las de doble techo. Pero dentro de estás también hay tiendas que tienen una mayor ventilación que otras. Hay carpas con varias puertas de entrada, que asisten a ventilar -sobre todo en verano-, otras con cámaras de ventilación, con ventanas… Es una de las especificaciones que te pondrá meridianamente el modelo. Aparte está la mosquitera, frecuentemente una doble puerta que, en verano, permite la ventilación de la tienda de campaña en el caso de que se deje abierta sin que entren insectos.

Material de la Tienda de Campaña Outwell

El material de la Tienda de Campaña Outwell es variado y puede ser clave en el costo final de la tienda, en su peso, en su resistencia, durabilidad, etc. Y evoluciona de año en año que pasa. Voy a centrarme especialmente en dos: las capas o cubiertas y las varillas. En cuanto a las primeras, se pueden encontrar de lona, algodón, nylon, poliester o las más novedosas de termoplástico de polietileno.

Como dato en el momento de seleccionar una Tienda de Campaña Outwell, el algodón pesa más y se estropea menos que el nylon. Este último es el que se usa más para climas húmedos y fríos. Pero si vas a precisar la tienda para un clima muy lluvioso tal vez la mejor apuesta sea el poliester. La mayoría de tiendas de campaña son de este último material debido a que su relación calidad, precio y peso es la mejor. No obstante, se están imponiendo en los últimos tiempos unas fabricadas de termoplástico de polietileno, que son impermeables y ultraligeras, pero asimismo son las más costosas y suben el precio de la tienda.

Color de la Tienda de Campaña Outwell

Puede parecer una cosa obvia o una cuestión de gustos, pero no es así, puesto que el color influye en la elección de la Tienda de Campaña Outwell. Si esta es para estar en un camping, puesto que tal vez puedas escoger cuanto quieras. No obstante, para alta montaña y nieve suelen escogerse colores chillones y muy vivos a fin de que destaque en el color blanco. Si estás en la naturaleza, debería ser verde u amarillento para que pase inadvertida. También hay quien busca colores opacos para que les entre poca luz y puedan dormir de día -sobre todo si vas de fiesta…

Mejores modelos de Tienda de Campaña Outwell

Estos son los mejores modelos de Tienda de Campaña Outwell según las opiniones de sus usuarios y los resultados obtenidos luego de probarlas, así como la relación calidad precio y su popularidad de uso.

Outwell Cloud 5 Tienda de campaña, Unisex Adulto, Azul, 5-Person

 out of stock
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Zona de estar con una sábana desmontable para bañera para protección y flexibilidad
  • La entrada trasera permite un fácil acceso hacia y desde la tienda interior
  • El sistema de protección contra el viento Outwell garantiza una excelente estabilidad en vientos fuertes al sujetar de forma segura la lámina de la tienda a través de los postes resistentes para extender la carga de la fuerza del viento
  • El interior oscuro reduce la luz para mayor comodidad al dormir
  • Parche de refuerzo en todos los puntos de tensión

Outwell Earth Tienda de campaña, Unisex Adulto, Multicolor, 3 Personas

 out of stock
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Varillaje de fibra de vidrio Duratec de 8,5 mm.
  • WS 3000 mm.
  • Suelo WS 10.000 mm.

skandika Gotland 6 - Tienda de campaña Familiar - mosquiteras - Suelo Cosido en Forma de bañera - túnel (Verde)

429,00  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • ✔ TIENDA FAMILIAR GRANDE: la tienda de campaña para 6 personas de más de 24 m² tiene una altura de pie de 210 cm y una amplia zona de estar con mucho espacio. La tienda túnel ofrece extras adicionales como grandes ventanas oscurecedoras, bolsillos organizadores y un gancho en el techo para una lámpara de camping.
  • ✔ SUELO COSIDO: la tienda de campaña de 6 hombres tiene un suelo de tienda cosido y ofrece protección contra insectos o humedad en el interior. La cabina de dormir tiene su propio suelo de tienda cosido y mosquitera en las puertas para dormitorios sin insectos y bien templados.
  • ✔ ROBUSTA Y RESISTENTE A LA INTEMPERIE: gracias a la columna de agua de 5000 mm para la tienda exterior y 10000 mm para el suelo de la tienda y las costuras selladas, la tienda de campaña es absolutamente impermeable.
  • ✔ EQUIPAMIENTO SUPERIOR: con los 2 postes suministrados, una de las dos puertas laterales se puede convertir en un toldo que da sombra. El contenido del suministro incluye una robusta bolsa de transporte, estacas, vientos y un kit de reparación.
  • ✔ MEDIDAS: La tienda mide 540 x 450 con un tamaño de embalaje de 73 x 37 x 36 cm y un peso de 22,4 kg. La cabina para dormir mide 215 x 420 cm y puede dividirse opcionalmente mediante un tabique.

Outwell Oakwood 5 - Tienda de campaña

523,95  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • OAKWOOD 5 tienda OUTWELL
  • Peso: 16500 g

Outwell

 out of stock
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Actividad específica: Camping
  • Peso: 23700 g

Outwell Nevada 5P - Accesorios para Tienda de campaña - Gris 2019

 out of stock
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • SUELO SUPLEMENTARIO Nevada 5P OUTWELL
  • Protege el suelo de la tienda de campaña de daños
  • Evita la contaminación del suelo de la tienda de campaña
  • Se adapta a la tienda de campaña Nevada 5P

Outwell Reddick 4A Tienda de Aire, Unisex Adulto, Verde, 4-Person

 out of stock
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Toldo lateral impermeable que protege el acceso contra el agua.
  • Los tubos de aire preformados proporcionan un gran espacio para la cabeza y el espacio interior.
  • Las habitaciones Premier Darkening cuentan con un versátil sistema de acceso de 360°
  • Puerta lateral adicional con dosel para un acceso flexible.
  • Las cremalleras dobles permiten una apertura frontal completa, respaldado por un panel de malla completo para opciones de ventilación sin insectos.

Outwell Earth 5 - Tienda de campaña

362,32  disponible
6 new from 340,32€
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • EARTH 5 tienda OUTWELL
  • Tamaño pequeño del paquete
  • Recubrimiento termorreflectante
  • Espacio de almacenamiento con lona extraíble
  • Outwell Sistema de protección contra viento

CampFeuer Tienda de Campaña Familiar Extragrande TúnelX I 4 Personas I Columna de Agua 5.000 mm I con 3 Entradas (Azul/Gris)

289,95  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • ESPACIO PARA TODA LA FAMILIA: la espaciosa tienda de campaña de CampFeuer es ideal para unas vacaciones completamente relajadas al aire libre. No importa si se trata de una divertida excursión con amigos, una gran fiesta familiar o una emocionante expedición, ¡nuestra tienda ofrece espacio para todos!.
  • TRANSPIRABLE: la ventilación adecuada, especialmente por la noche, es esencial para un sueño reparador y para nuestra salud. Por eso, el dormitorio tiene tres grandes entradas y está hecho de material transpirable y mosquitera.
  • RESISTENTE AL AGUA: si no quiere mojarse los pies, ¡asegúrese de que su tienda sea impermeable!. Con costuras selladas y una columna de agua de 5.000 mm, esta tienda puede resistir excursiones muy largas en las montañas.
  • PRÁCTICA: además de la calidad, esta tienda de campaña también ofrece otra genial característica, en la entrada lateral hay una pequeña cremallera ideal para la manguera de la cocina de camping.
  • COMPACTA: al ir de acampada, no siempre se tiene espacio para mucho equipaje. Lo entendemos, y eso es exactamente lo que hemos pensado al diseñar nuestro producto. Nuestra tienda tiene una medida de embalaje de 72 x 39 x 33 cm y un peso de aproximadamente 19,3 kg.

Outwell Earth Tienda Tipo túnel, Unisex Adulto, Multicolor, 4 Personas

 out of stock
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Revestimiento reflectante térmico
  • Base extraíble

Outwell Chatham 6A Tienda de Aire, Unisex Adulto, Verde, 6-Person

 out of stock
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Tres zonas proporcionan una gran familia con habitación húmeda, sala de estar seca y dormitorio
  • Los tubos de aire preformados proporcionan un gran espacio para la cabeza y el espacio interior.
  • Las habitaciones Premier Darkening cuentan con un versátil sistema de acceso de 360°
  • Puerta lateral adicional para un acceso flexible.
  • Las cremalleras dobles permiten una apertura frontal completa, respaldado por un panel de malla completo para opciones de ventilación sin insectos.

Outwell Birchdale 6PA 2022 - Tienda de campaña, color verde y blanco

 out of stock
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Actividad específica: Camping
  • Peso: 29600 g

Outwell Tienda de campaña Dash 5.

517,01  disponible
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Actividad específica: camping
  • Peso: 11100 g

Outwell Knightdale 8pa 8 Places

2.089,95  disponible
2 new from 2.089,95€
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • KNIGHTDALE 8PA tienda OUTWELL

Outwell Rosedale 4PA 2022 - Tienda de campaña, color verde

 out of stock
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • Actividad específica: Camping
  • Peso: 18000 g

Outwell Nevada 5P - Accesorios para Tienda de campaña - Gris 2019

 out of stock
Amazon.es
Mejor Precio Online

Características

  • ALFOMBRILLA FLAT WOVEN para Nevada 5P OUTWELL
  • Pequeño volumen de embalaje
  • Base de protección de PVC

Video para complementar la información de Tienda de Campaña Outwell

Tienda de campaña Outwell Flagstaff 5

Presentación tienda Outwell Flagstaff 5 Muchocamping.com.

Artículos Relacionados con Tienda de Campaña Outwell

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad