Saltar al contenido

Tienda de Campaña 2 Seconds

Cuando decidí adquirir una Tienda de Campaña 2 Seconds para incorporarla a mi equipo (antes viajaba sin ella) creí que me iba a volver loco. La gran variedad de modelos, marcas, colores y, sobretodo, precios me hicieron perder semanas navegando por la red hasta decidirme por una. Pero viendo el lado bueno de las cosas, ahora sé un montón sobre tiendas de campaña y deseo compartirlo contigo a fin de que tú no tengas que regresar a pasar por todo ese proceso. El propósito de este blog post es asistirte a que tengas claro lo que necesitas y lo que debes tener en cuenta en el momento de elegir la Tienda de Campaña 2 Seconds perfecta para ti.

Tabla de Contenidos

Ofertas Tienda de Campaña 2 Seconds Online

Última actualización de precios el 19 septiembre, 2022 18:13

En que fijarse al escoger la Tienda de Campaña 2 Seconds correcta

El factor fundamental para elegir una Tienda de Campaña 2 Seconds es el peso: a diferencia de una tienda para camping, en la montaña tenemos que cargar nosotros con la Tienda de Campaña 2 Seconds durante largas y duras jornadas, por lo que la ligereza se transforma en algo esencial. Y aquí viene el problema: a mayor ligereza, menor tamaño, y menor resistencia. O bien igual tamaño y resistencia…a mayor precio. Tendremos que conjugar éste y otros aspectos en el momento de la elección. Pero lo fundamental: debemos tener clarísimo cuál va a ser el uso que le vamos a dar.

Comprar una Tienda de Campaña 2 Seconds para acampar en verano en montañas europeas no tiene mucho sentido. No es solo que vamos a pagar mucho más: es que además de esto padeceremos ciertos inconvenientes de estas tiendas de campaña, sin estar en situaciones que necesiten de sus beneficios. Intentamos explicar todo esto en este artículo.

Estructura de una Tienda de Campaña 2 Seconds

Tiendas de campaña Monocapa, doble capa

Las tiendas de campaña para montaña están formadas, prácticamente en su totalidad, por varillas flexibles que sirven de armazón y dos capas independientes: tienda interior y doble techo.

Tiendas de campaña doble techo

Con un doble techo los problemas de la condensación se solucionan: la cubeta interior, cerrada, no es de material impermeable, sino de rejilla que absorbe la humedad, y el doble techo tiene aberturas en el suelo, ventilando.

Estaciones, Nivel de protección de la Tienda de Campaña 2 Seconds

Si precisamos una tienda en la montaña, es para protegernos de los elementos. Por eso, vamos a deber elegir la tienda adecuada para nuestra actividad habitual, y después escoger diseños, etc.

Las tiendas de campaña cuatro estaciones y las tiendas de expedición (a veces denominadas tiendas de campaña 5 Estaciones) son muy resistentes. Suelen ser bastante habitables, por si debemos permanecer días en ellas. Mas no hay que pensar que, cuanto más resistente la tienda, mejor para cualquier uso. Estas tiendas tienen sus inconvenientes, y si no precisamos sus posibilidades es mejor seleccionar alguna más adecuada.

En situaciones invernales en la montaña, la Tienda de Campaña 2 Seconds debe ser muy resistente, capaz de aguantar grandes nevadas y vientos incesantes, y también debe mantener el peso de la nieve. Esta resistencia fuerza, en la mayor parte de los casos, a emplear faldones, lo que limita la transpirabilidad, y a llevar más varillas -y más gruesas-, para mayor resistencia, lo que complica su montaje. La tienda de campaña interior tiene menos zonas de reja, para preservar el calor, lo que las puede hacer inaguantables en otras situaciones.

Las tiendas llamadas como tres – cuatro estaciones (muchas cuatro estaciones no calificadas como expedición entran en este apartado) aumentan resistencia, y salvo situaciones extremas, pueden usarse perfectamente en la montaña invernal, y no tienen tantos inconvenientes como las de expedición fuera de invierno.

Impermeabilidad y transpirabilidad de la Tienda de Campaña 2 Seconds

Mientras que una chaqueta de montaña con membrana tiene una columna de agua de entre veinte mil y 3.000mm (a mayor número, mayor impermeabilidad), una Tienda de Campaña 2 Seconds acostumbra a tener entre 1.200mm y 3.000mm de columna de agua, y no obstante sigue siendo impermeable. De hecho, la manera de medir la impermeabilidad de la Tienda de Campaña 2 Seconds por columna de agua consiste en poner un tubo encima del textil tenso, y echar agua al tubo hasta el momento en que la presión de la misma lo traspase. La medida en el tubo de la altura del agua en mm da la columna de agua. En una prenda como una chaqueta hay un fuerte roce interno con la ropa y nuestro cuerpo, externo con mochilas, rocas, etc. Por tanto se necesita mucha impermeabilidad, porque aumenta mucho la presión por roce.

Dimensiones y número de personas de la Tienda de Campaña 2 Seconds

Por dimensiones no sólo nos referimos a largo por ancho: una altura que nos deje permanecer sentados en el suelo y movernos por la Tienda de Campaña 2 Seconds sin arrastrarnos, será mucho más cómoda. El diseño de muchas tiendas es más alto en la zona de la cabeza que en la de los pies, y en el centro que en los laterales. Por supuesto esto depende del tamaño de las personas. En caso de ser grandes, sed desprendidos en la elección. Las personas más pequeñas pueden forzar más la disminución de peso con una tienda de poco espacio.

Diseño y habitabilidad de la Tienda de Campaña 2 Seconds

La habitabilidad, comodidad y dimensiones no solo tiene que ver con el tamaño de la Tienda de Campaña 2 Seconds, sino asimismo con el diseño.

  • La forma de bóveda de las tiendas de campaña actuales, con sus variaciones, optimiza el espacio.
  • Las tiendas de campaña con un diseño de paredes más inclinadas penalizan el espacio interior, mas emplean menos material, y llevan menos varillaje, o varillas más cortas, ahorrando peso.
  • Las tiendas de campaña con paredes más verticales optiman el espacio y la comodidad.
  • Las tiendas de campaña más minimalistas no solo tienen paredes y puertas más curvas, sino tienden a tener forma de cilindro, resultando más incómodas. Se penaliza comodidad y habitabilidad a favor de peso.
  • En las tiendas de campaña con las paredes más inclinadas, cabe poquísimo material en las zonas de ábside. Y caso de que debamos permanecer por mal tiempo en la tienda, prácticamente solo vamos a poder estar tumbados.

Mejores modelos de Tienda de Campaña 2 Seconds

Estos son los mejores modelos de Tienda de Campaña 2 Seconds según las opiniones de sus usuarios y los resultados obtenidos luego de probarlas, así como la relación calidad precio y su popularidad de uso.

Outsunny Tienda de Campaña Pop-up para 2 Personas Tienda de Dormir con Bolsa de Almacenaje Portátil Ligera y con Mosquitero 250x150x100cm Verde

58,99
55,99
 disponible
Mejor Precio Online
Características
  • TIENDA DE CAMPAÑA AUTOMÁTICA POP-UP ideal para excursiones y acampadas.
  • SÚPER PLEGABLE Y FÁCIL DE TRANSPORTAR. Como se pliega totalmente, incluye una bolsa de transporte y además es súper ligera, tanto llevarla a cualquier parte como guardarla es resulta muy sencillo.
  • GRAN ESPACIO PARA 2 PERSONAS. Pueden utilizarla dos personas cómodamente.
  • INCLUYE PIQUETAS. En caso de querer asegurar la instalación, se puede anclar al suelo con las piquetas que se incluyen.
  • MEDIDAS: 250x150x100 cm (LxAnxAl).

Dunlop Tienda de Campaña 2 Personas-Resistente para Senderismo, Camping,Viaje Playa, Deporte-Impermeable, Azul/Gris-255 x 155 x 95 cm, Unisex-Adult

39,99  disponible
3 new from 39,99€
Envío gratuito
Mejor Precio Online
Características
  • Tienda para cuatro estaciones y 2 personas
  • Fácil de montar y desmontar, ocupa poco espacio
  • Para senderismo, escalada, acampar.
  • Muy estable, capacidad anti-viento
  • Dimensiones: 255 x 155 x 95 cm

Focket Tienda de campaña de Camuflaje, Tienda de campaña para 2 Personas al Aire Libre, Tienda de protección Ligera UV, Impermeable, para la Familia, para Caminatas de Campamento

37,64  disponible
4 new from 37,64€
Mejor Precio Online
Características
  • La superficie está hecha de poliéster 170T con revestimiento de plata, protección UV de hasta 40+, y la parte inferior está hecha de poliéster Oxford 210D de calidad, resistente y duradera.
  • Con un respiradero y una cubierta para ello, puede disfrutar el cielo estrellado en la noche y usar la cubierta cuando sea necesario.
  • Hay una red de malla en el vestíbulo para evitar que insectos o pequeños animales entren a la tienda.
  • Con clavijas y postes, fácil de armar la carpa por su cuenta, ahorra mano de obra para uso en exteriores
  • Portátil y ligero, versátil para la playa, camping, senderismo, etc., con una bolsa para facilitar su almacenamiento y transporte.

Tienda de playa para 2 personas, tienda de playa, protección solar, fácil ajuste, tienda de playa Pop Up, tienda impermeable para 2 personas, para camping, exterior y viaje

 out of stock
Mejor Precio Online
Características
  • [Tejido impermeable de alta calidad]: mantiene tu equipo de camping y tus objetos personales secos. La tela exterior está hecha de parches plateados impermeables de alta calidad y tiene la función de sombreado y bloquear los rayos UV.
  • Tamaño adecuado: un diseño espacioso para dos o tres personas, muy adecuado para camping, playa, picnic, patio trasero y otras actividades al aire libre.
  • [Fácil de instalar]: instalación rápida y fácil por una persona en pocos minutos. Puedes montar fácilmente una tienda de campaña cuando llegues a un lugar bonito.
  • [Ligero y portátil]: excelente diseño hace que una tienda de campaña ultraligera. La tienda viene con una bolsa de transporte fácil de transportar y la tienda de campaña plegable se puede guardar fácilmente.
  • [Garantía]: si tienes problemas de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Siempre estamos disponibles para ayudar.

Night Cat Tienda de campaña para 1 2 Persona Impermeable Carpas De Mochilero Configuración Fácil Ligero para Caminar El Patio Trasero

79,99  disponible
Mejor Precio Online
Características
  • ✅ 【ESPACIO GRANDE】 Con el tamaño interior 220 * 140 * 120cm, esta carpa domo puede caber fácilmente con 2 colchonetas individuales, perfecto para una persona y sus equipos o 2 personas si es necesario
  • ✅ 【IMPERMEABLE】 La pared de tela de poliéster 190T duradera y el botón Oxford 210D con costuras totalmente selladas tratadas con una clasificación de rociado impermeable de hasta 3000 mm garantizan un ambiente seco dentro de esta tienda de campaña incluso con lluvia intensa
  • ✅ 【DISEÑO PREMIUM】 El diseño de doble capa con la carpa exterior de falda corta y la carpa interior superior de malla asegura una buena ventilación pero cálida en climas fríos, el vestíbulo adicional frente a las puertas de malla en ambos lados es lo suficientemente bueno para sus pertenencias o mascotas
  • ✅ 【FÁCIL DE LLEVAR】 Los postes de aluminio reducen al máximo el peso, con un tamaño de paquete pequeño de 42 * 12 * 12 cm y un peso de 2,5 kg, esta carpa impermeable para 2 personas es ideal para acampar y caminar u otras aventuras al aire libre
  • ✅ 【ATENCIÓN Y GARANTÍA】 Su buena experiencia de compra y uso es nuestro objetivo prioritario. Cualquier problema de material o mano de obra que ocurra, no dude en contactarnos

Regatta Malawi 2 - Tienda de campaña instantánea, Color Rojo

72,98  disponible
2 new from 70,98€
Envío gratuito
Mejor Precio Online
Características
  • Ideal para camping, festival y fin de semana.
  • Diseñado con una columna de agua de 3000 mm, la Malawi 2 tienda de campaña Pop Up es perfecta para un embalaje divertido fin de semana en cualquier clima.
  • Rápido y fácil de montar que lo dejará con un montón de tiempo para aventuras.
  • 100% poliéster.

Kounga Tienda de campaña instantánea, para 2 personas

 out of stock
Mejor Precio Online
Características
  • Ensamblaje en 2 segundos - muy rápida de montar.
  • Muy fácil de usar - montaje y desmontaje extremadamente rápido y fácil.
  • Concebido para 2 personas acampando.
  • 2000mm a prueba de agua.
  • Buena ventilación y diseño compacto.

Quechua 2 Seconds 1213805 - Tienda de campaña instantánea para 1 persona, 210 x 90 cm, 2,4 kg, color rojo

 out of stock
Mejor Precio Online
Características
Part Number 1213805
Model 1213805

CampFeuer Tienda de Campaña Ligera Quiki I 2 Personas I Pop-up I Acampar I Festivales I Vacaciones I Resistente al Agua

49,99  disponible
2 new from 49,99€
Mejor Precio Online
Características
  • Quiki Tienda Pop-up: ¡Rápido montaje!. Con esta tienda pop-up, usted montará su tienda en tan sólo 2 segundos.
  • TRANSPIRABLE: la ventilación adecuada, sobre todo por la noche, es indispensable para un sueño relajante y buena salud. Nuestra tienda, además de una gran entrada, también tiene 2 ventanas laterales y está hecha de material transpirable y mosquiteros.
  • IDEAL PARA FESTIVALES: gracias a su tamaño compacto, la tienda "Quiki" es fácil de transportar y se monta en un solo momento.
  • EN 2 SEGUNDOS ¿Y CÓMO?: saque la tienda de la bolsa de bolsa, quite las gomas y simplemente lánzela al aire, esto permite que las partes que permanecían dobladas con cierta presión se puedan soltar y la tienda de campaña instantánea tome forma. Ahora sólo estire los hilo incluidos y fijelos con las estacas al suelo y ¡Listo!.
  • COMPACTA: a quien le gusta acampar no siempre tiene mucho espacio para el equipaje, por eso hemos pensado en el diseño del producto. Nuestra tienda mide empacada solo Ø 75 x 4 cm y pesa 2,4 kg.

AKTIVE , Tienda Campaña Dome 4 Personas 210 X 240 130 Cm Unisex Adulto, Azul (Blue), X X Cm

 out of stock
Mejor Precio Online
Características
  • Tienda de campaña tipo iglú con dimensiones de 210x240x130 cm (ancho x profundo x alto), 4 espacios para dormir de 60 cm
  • Estructura de varillas de fibra de vidrio, tienda 100% poliéster 170T repelente al agua, suelo 100% polietileno
  • Puerta exterior con cremallera y cintas laterales de sujeción e interior con mosquitera y cierre cremallera
  • Montaje fácil con varillas y estructura de auto sujeción, con doble techo que favorece la ventilación
  • Cómoda de llevar, incluye bolsa con asa para transporte y guardado, peso total bolsa y tienda: 2,176 Kg

Zenph Tiendas de Campaña Familiares, Tienda de Campaña Instantánea Impermeable a Prueba de Lluvia para 2 Personas, Automático, Emergente Carpa, Refugio del Sol, Verano al Aire Libre

109,99  disponible
Mejor Precio Online
Características
Is Adult Product
Size 2-3 personas

Outsunny Tienda de Campaña Pop-Up Instantánea y Portátil con Ventanas Tipo Refugio para Playa Picnic y Camping con Protección Solar UV (Azul)

31,99  disponible
2 new from 31,99€
Mejor Precio Online
Características
  • Carpa versátil: Tienda de campaña perfecta para playa, camping y picnic. Te ofrece un refugio cómodo y privado.
  • Alta calidad: Hecha de tela de poliéster 210T con recubrimiento plata. Es repelente al agua y protege del sol y los rayos UV. El marco es de acero robusto para garantizar una gran estabilidad y tener una buena resistencia al viento.
  • Fácil de llevar y utilizar: Se abre y se cierra automáticamente de manera Pop-up. Se puede montar en unos pocos segundos. Ligera y plegable, fácil de transportar. Viene con una bolsa.
  • Gran capacidad: Muy espaciosa, puede caber toda la familia.
  • Prestaciones prácticas: Equipada con una ventana de malla para una mayor visibilidad y ventilación. Viene con 6 clavijas para sujetarla al suelo de manera estable. Dimensiones extendidas: 200x150x119cm (LxANxAL), dimensiones plegables: Φ50x4cm (DxAL), dimensiones de la ventana: 45x150cm (ANxH).

Tienda campaña 4 personas 205 x 205 x 130 cm Aktive, Color plateado

 out of stock
Mejor Precio Online
Características
  • Tienda de campaña Aktive Camping para 4 personas con medidas: 205x205x130 cm
  • Material repelente a la lluvia: 170T de 300 mm
  • Fabricada con poliéster, el suelo es de PE y los palos para la estructura son de fibra de vidrio 6,9 mm
  • Tienda muy ventilada y con acceso de cremallera. Color gris y base negra
  • Montaje sencillo, incluye bolsa de transporte con asa

High Peak Tienda, Zelt Minipack, Grau/Rot, 10053, 2 Personen, Gris/Rojo, 190 x 120 x 95 cm

 out of stock
Mejor Precio Online
Características
  • Entrada protegida de la intemperie
  • Acceso con mosquitero
  • Dimensiones de plegado muy reducidas
  • Muy ligero
  • Montaje fácil

Outsunny Tienda de Campaña para 3 Personas Fácil de Desplegar Diseño 2 en 1 Pop-up con Gancho para Luz de Camping 250x194x160 cm Verde

92,99  disponible
Mejor Precio Online
Características
  • TIENDA DE CAMPAÑA AUTOMÁTICA: Está pensada para montarse muy fácilmente. La puedes utilizar sola o anclarla al suelo mediante las piquetas y cuerdas que se incluyen.
  • DISEÑO 2 EN 1: La parte superior se puede utilizar por separado a modo de carpa.
  • VENTANAS DE MALLA: perfectas para dejar pasar la brisa y tener siempre una ventilación óptima, pero bloqueando el paso a los insectos.
  • ESPACIO PARA 3 PERSONAS: caben 3 adultos en el interior y además se incluyen bolsas para pequeño almacenaje, para llevar todo cómodamente.
  • MEDIDAS: 250x194x160 cm (LxAnxAl).

DEDC Tienda de Campaña Impermeable, Una Persona Camuflaje Pesca Caza, Tienda para Acampar Senderismo, UV, Impermeable

39,99  disponible
Mejor Precio Online
Características
  • -La superficie está hecha de poliéster con revestimiento plateado, la parte inferior está hecha de poliéster Oxford de calidad, resistente y duradero. Tamaño: 200 x 110 x 100 cm.
  • -Nuestra tienda de campaña es con gasa en el interior que puede prevenir insectos y mosquitos. El diseño de la cortina de ventilación puede hacer que el ambiente interior sea más cómodo.
  • -Parte inferior impermeable y superficie protectora solar. Vienen con postes y estacas para fijar, y una bolsa para llevar.
  • -Portátil y ligero, versátil para la playa, camping, senderismo, etc., con una bolsa para fácil almacenamiento y transporte.
  • -Ventilación de aire y cubierta: puedes disfrutar del cielo estrellado por la noche y usar la cubierta cuando sea necesario.

Video para complementar la información de Tienda de Campaña 2 Seconds

¿Cómo montar una tienda de campaña 2 seconds?

Suscríbete a nuestro canal para ver todos los vídeos: https://www.youtube.com/DecathlonES Visualiza nuestras listas: ...

Artículos Relacionados con Tienda de Campaña 2 Seconds

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad