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Maleta de Cabina Lamarthe

Maleta de Cabina Lamarthe: Aunque saquemos este artículo aprovechando la llegada del verano, es verdaderamente útil para cualquier temporada del año, puesto que ya sea por trabajo o por una escapada en un puente, es muy posible que en cualquier data nos veamos abocados a realizar un viaje de corta duración en avión en el que no nos valga la pena tener que facturar equipaje y por lo tanto nos baste con una Maleta de Cabina Lamarthe, la tradicional de las medidas que aceptan las compañías más estrictas, sobre todo las de vuelos low cost.

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Qué tener en cuenta al escoger la Maleta de Cabina Lamarthe ideal

Antes de decidirte en la compra de la Maleta de Cabina Lamarthe, ten en cuenta estas claves:

¿Bolsa, mochila, maletín o maleta con ruedas?

A la hora de elegir tu Maleta de Cabina Lamarthe debes tener en consideración lo que quieres transportar y cómo. Hay diferentes opciones:

  • La opción más básica es una bolsa con ruedas: sirve para transportar cosas que no exijan mucha protección.
  • Una mochila de ruedas, que se puede llevar rodando, pero también a la espalda si fuera necesario; es la más ligera.
  • Una maleta semirrígida con bolsillos exteriores protege lo bastante las cosas que se llevan en su interior y puede comprimirse un poco en caso de necesidad.
  • La maleta rígida no lleva bolsillos externos, pero ofrece una mayor protección a las cosas que transporta. Otro punto a favor suyo es la resistencia a la lluvia.
  • El maletín está concebido para viajes de trabajo. Facilita el acceso al portátil y a los documentos; tiene ruedas y, conforme el hueco, se puede poner bajo el asiento delantero.

Fíjate en las medidas de la Maleta de Cabina Lamarthe

¿Te agrada llevar tu Maleta de Cabina Lamarthe a bordo y quieres eludir costes extra de equipaje? Pues debes prestar atención al tamaño de las maletas de mano que admiten las compañías aéreas en cabina. Las medidas para las maletas de cabina, 55 x 35 x 20 cm, basándose en el espacio que tenían los compartimentos superiores de las cabinas de los modelos más frecuentes de aeroplanos. Mas las compañías aéreas reaccionaron de forma negativa, sobre todo las norteamericanas, y se abandonó su idea de uniformizar las medidas de las maletas de cabina.

Lo cierto es que en el mercado hay diferentes tamaños de Maleta de Cabina Lamarthe: mira cuáles son las dimensiones que aceptan las diferentes compañías aéreas. Como ves, son bastante afines, mas básicamente hay tres medidas de maleta de cabina de referencia que son las más comunes; cada una agrega 5 cm a lo ancho o de fondo a la propuesta: 55 x 40 x 20, 55 x 40 x 23 y 55 x 35 x 25.

Pese a sus semejanzas, es importante prestar atención a las dimensiones: Si escoges una maleta de cabina de 55 x 40 x 20, no vas a poder volar con ella a bordo en las compañías que solo admiten 35 cm de ancho. Y si optas por una maleta de 55 x 35 x 25, esos cinco cm auxiliares de fondo serán un problema para las cabinas de Vueling, Ryanair Brussels Airlines, Lufthansa… Si quieres una maleta que sea admitida en todas y cada una de las aerolíneas, apunta estas medidas: 55 x 35 x 20. Algunas compañías, como EasyJet, Norwegian, Ryanair, Transavia, Vueling o Wizz Air, solo aceptan subir sin coste en la cabina del aeroplano un bulto pequeño, tipo bolso de mano (de unos 40 x 30 o 25 x 20 cm), obligando a pagar un suplemento en sus tarifas más económicas incluso por las maletas de cabina del tamaño admitido en la compañía aérea.

El peso admitido en la Maleta de Cabina Lamarthe

El peso de la Maleta de Cabina Lamarthe asimismo importa tratándose de maletas que van a viajar contigo en cabina. Las compañías más restrictivas son Emirates y Qatar que solo permiten llevar 7 Kg a bordo para la tarifa turista. Los 10 kilos admitidos por Aeroflot, Air Europa, Norwegian, Ryanair y Wizz Air, tienen truco para Iberia e Iberia exprés, ya que incluyen el peso combinado del bolso de mano, del mismo modo que los uno kilogramos totales de Air France y KLM. También hay compañías como Alitalia, Brussels Airlines, Eurowings, Finnair, Swiss air, TAP y Turkish que permiten 8 kilos. En el otro extremo está British Airways. Si viajas con tarifa business, las condiciones de peso y numero de bultos suelen ser más desprendidas. Ten en cuenta que el límite de peso incluye el peso de la Maleta de Cabina Lamarthe que está entre dos y tres kilos.

Todas las compañías admiten volar en cabina con un bulto pequeño de tamaño inferior a la Maleta de Cabina Lamarthe, del género de una bolsa de mano o un pequeño maletín: presta atención a las condiciones del segundo bulto y a si el peso máximo permitido es combinado para los dos bultos. Así que, teniendo presente la gran disparidad de pesos y medidas y, sobre todo, los costos extra por equipaje, lo mejor es informarse bien antes de decidir con quien volar.

Materiales de la Maleta de Cabina: el policarbonato el plástico más ligero y flexible

Cuando vayas a adquirir una Maleta de Cabina Lamarthe ten en cuenta su peso (el de la maleta) y la fuerza necesaria para levantarla hasta el portaequipajes. Hay distintos materiales.

  • El polipropileno es resistente a los golpes, y también a la lluvia, pero algo pesado.
  • El policarbonato es más costoso, mas también ligero y flexible.
  • El ABS, económico, se estropea ya antes.
  • El textil, ligero y versátil, mas que se puede empapar si no está acabado con PVC.

Las Maleta de Cabina Lamarthe que menos pesan son las textiles y, entre las rígidas, quizás el policarbonato, el material plástico más reciente, ligero y flexible. Estas maletas de mano acostumbran a llevar cierres de cremallera y en ocasiones tienen una segunda cremallera que agrega algo de profundidad y volumen interno. Si abres la expansión, es posible que ya no cumplas las medidas máximas de Maleta de Cabina Lamarthe, ni siquiera para el caso de Iberia, que es la compañía más permisiva.

El volumen interno es esencial en una Maleta de Cabina Lamarthe y para compararlas no podemos fiarnos a ciegas de lo que anuncia el fabricante. En los modelos probados, hemos encontrado unos 5 litros menos de lo anunciado, y en algún caso hasta 1. y 1. litros menos. A fin de que te hagas una idea, el volumen real ronda los treinta litros para las que respetan las medidas de 55 x 40 x 20 cm y la expansión puede dar unos nueve litros más. Las medidas de 55 x 35 x 25 cm dan unos 6 litros más de volumen; vale la pena escoger una Maleta de Cabina Lamarthe de ese tamaño si habitualmente usa las compañías que admiten esas dimensiones.

Mejor con asa telescópica y doble barra

Comprueba que el asa telescópica está bien fijada con tornillos, que el agarre sea cómodo y el plástico resistente. Prueba siempre y en toda circunstancia a tirar de la Maleta de Cabina Lamarthe en la tienda; fíjate en que no golpea en el talón, mas que tampoco quede muy tumbada. Verifica que su extensión es por lo menos de un metro. Una referencia es que el asa le llegue a la parte alta de la cadera. La empuñadura de doble barra tradicional con asa telescópica es la solución mejor y más cómoda para tirar de la Maleta de Cabina Lamarthe. La barra única es más incómoda por el hecho de que tienen más tendencia a balancearse.

Atención a las ruedas

El trolley tradicional tiene dos ruedas fijas. El spinner tiene 4 ruedas giratorias, lo que les deja cambiar de dirección. El spinner doble tiene 8 ruedas, dos en cada esquina, lo que hace que tirar de él sea más estable en superficies irregulares que el spinner sencillo. Evita las ruedas con recubrimiento de goma, que se desgasta rapidísimo.

Precio: maletas de cabina más caras y baratas

Hay maletas para todos y cada uno de los gustos… y para todos y cada uno de los bolsillo. Se pueden hallar maletas de cabina desde menos de 40 euros, hasta maletas 5 o 1. veces más caras.

Los detalles marcan la diferencia

Ten en cuenta que hasta las maletas de cabina buenas pueden romperse, por lo que te recomendamos que valores positivamente una garantía ampliada a la hora de la adquisición. En un caso así, lo esencial es que se puedan reparar los elementos vitales como las asas, los cierres o las ruedas. Tal vez te hayas fijado en que ciertas maletas tienen un forro interior que se puede abrir y cerrar. Pues bien, está pensado para poder acceder a las ruedas y al asa en el caso de precisar arreglarlas o reemplazarlas. La cremallera es el cierre más empleado, pero es simple forzarla, si bien tenga candado o cierre de combinación; los pestillos o las cremalleras reforzadas aportan algo más de firmeza. El sistema TSA es un requisito en EE.UU. para facilitar que las autoridades puedan abrir la Maleta de Cabina Lamarthe sin romper el cierre.

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